martes, 8 de octubre de 2013
DE HANOI A SAPA
HANOI:
Ayer fue nuestro último dia en Hanoi. Vimos la Catedral, la Ópera, el museo de historia nacional y una representacion muy original en el teatro de las marionetas de agua.
Mientras esperábamos que empezara la función, fuimos al parque del lago a tomar una cerveza (Bia Hoi). Se nos acercó un universitario vietnamita para saludarnos y en pocos minutos fuimos rodeados por unos diez o doce más que tambien querian hablar con nosotros. Nos preguntaban cosas de nuestro pais, costumbres,etc. Se reian mucho con nosotros. Nos dijeron que eramos muy simpaticos y hasta nos hicimos fotos con ellos. Ni que decir de las jovencitas vietnamitas...se vuelven todas "locas" con Juan!!!
TREN A SAPA:
Por la noche cogimos el tren cama a Sapa con la modalidad de billete "de luxe"....menos mal que era "de luxe"! Parecia el tren borreguero de la mili!... Antiguo no, lo siguiente! Yo flipe! Tarde unos minutos para dar credito a lo que estaba viendo!. Como detalle final, el jefe de estacion con un farolillo iluminado le daba la señal al conductor de que ya podiamos partir.
Las cabinas de luxe son cuatro literas por compartimento. El hombre de la litera de al lado de Juan queria entablar conversacion con él (en vietnamita, claro!) y Juan, con su dialecto especial, se entendio con él... Jejeje!
BAC HA:
Llegamos con el tren a Lao Cai y allí cogimos un bus hasta Bac Ha. Los domingos hacen mercado y bajan las etnias de las montañas a vender y también a abastecerse. Hay paraditas de artesanía hecha por ellos y también un mercado de ganado con caballos, búfalos de agua, cerdos, gallinas... Es digno de ver!.
Estuvimos en una aldea de la etnia H'mong flor, caracteristicos por sus vestimentas multicolor, pudiendo ver tanto sus casas como su forma de vivir.
SAPA:
Por la noche dormimos en Sapa y hoy hemos empezado un trecking por las montañas con otros cinco chicos de diferentes países guiados por una chica de la etnia Black H'mong. Paisajes increíbles y nuestra guía nos ha ido explicando cosas de su cultura y de su forma de vivir.
Esta noche dormimos en su aldea en casa de ellos. Nos han preparado una cena estupenda!
Mañana continuaremos el trecking!
De madrugada ya empiezan a cantar los gallos y al poco rato ya llega nuestra guía y ayuda a la señora de la casa a preparar el desayuno: pancakes con banana y miel y te o café...mmmm!!!!
Hemos hecho amistad con el resto del grupo y desayunamos entre risas y disfrutando del soleado día que ha amanecido.
Partimos montaña arriba siguiendo a nuestra guía que nos marca un buen ritmo.
Quisimos hacer un trecking de dificultad elevada y no nos ha decepcionado!: atravesamos campos de arroz "escalandolos", cruzamos ríos, nos adentramos en la espesa selva de bambúes, puentes colgantes, cruzamos alguna que otra aldea perdida en lo alto de las montañas...
Hicimos un alto en el camino al llegar a una pequeña cascada para refrescarnos y disfrutar de las vistas... Y coger fuerzas para continuar.
Nos encontramos con un hermoso salto de agua que hacia una pequeña balsa donde estaban jugando y bañándose unos niños pequeños. Nos ha llamado la atención la soltura que tenían en el agua: nadando, buceando y saltando desde las rocas sin miedo.
Cruzamos otro puente colgante que pasaba sobre el río y llegamos a una aldea de la etnia Red Dzao.
Aquí finalizo nuestro trecking!
Nos intercambiamos emails y FB con el resto de chicos cada uno siguió su camino.
Ahora estamos en el tren donde pasáremos la noche y llegaremos a Hanoi por la mañana para partir al siguiente destino: Halong Bay
ón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegro de que todo vaya bien. Seguimos deseando leer y ver lo que colgais.
ResponderEliminarBesos a los 2, valientes! Jajaja
Que fotos más guapas, seguir colgando.
ResponderEliminarOye si por casualidad se le ocurre a Juan hablar otra vez vietnamita, no dejes de grabarlo, no quiero perdermelo.
Un abrazo
Cuando llegue te hablare un poco en vietnamita pero no cambia mucho con mi ingles
EliminarMuy chulo el relato, seguid así disfrutando a tope!
ResponderEliminarYa tenéis el jamón, lo sacaré de la malla para que no se reblandezca, por cierto el nuestro está que te cagas, aún tendréis que esperar un poco antes de cataaaarlo
Me pones los dientes largos aqui el jamon no lo conoce nadie
Eliminar